Ana Clara


Nació en Quilmes, en el año 1978. Se ha iniciado en la música a los 11 años, en la ciudad de Avellaneda, en el Instituto Municipal de Educación por el Arte (IMEPA).

 Años más tarde comienza a estudiar Flauta Dulce junto a la Prof. Cecilia Candia y Flauta Traversa con el Mtro. Juan José Chinicci en el Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda (IMMA), terminando allí en el año 2007 el Profesorado de Artes en Música.

Actualmente se encuentra promediando en el mismo Instituto el Profesorado en Flauta. Ha hecho cursos de perfeccionamiento en Música Antigua con los maestros G. Rossi, A. Gerszenson y T. Babut du Mares (Bélgica).

Ha sido integrante del cuarteto de Flautas Dulces del IMMA dirigido por la Prof. Cecilia Candia, del Coro de dicho Instituto, dirigido por el Mtro. Ricardo Barrera, y de la Orquesta de Tango, dirigida por el Prof. Juan José Otero. Del año 2000 a 2008 participó como Instrumentista Invitada del Grupo Sonoridades Alternativas dedicado a la difusión de obras de compositores contemporáneos argentinos, con el cual ha tocado en importantes lugares como el Salón Dorado del Teatro Colón, el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, entre otros.

Ha integrado también el Trío de Tango “El Despiante”. Desde 2006 tiene algunas participaciones en la Orquesta de la Sociedad Haendel de Buenos Aires dirigida por el
Mtro. Sergio Siminovich, realizando conciertos con la misma. Ha realizado también conciertos junto al “Ensamble Arsis”, vocal e instrumental, dirigido por Jonatan Alvarado, con el que se ha presentado en la ciudad de Mercedes, en el Festival de Música Antigua de Banfield, y ha participado del Te Deum oficial del 25 de Mayo, en la Basílica de Luján, enmarcado en los festejos por el Bicentenario y con la presencia de la Sra. Presidente de la Nación.

Durante varios años ha integrado el grupo “Fuga Vivace di Nocciolle”, de flautas dulces e instrumentos de dobles cañas antiguos, dirigido por Cecilia Candia. Actualmente forma parte del Ensamble de Música Medieval “Labor Intus” y “Occursus”, que funcionan dentro del marco de la cátedra de Evolución de los Estilos I de la carrera de Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; del Conjunto Barroco “Ruscello”, dependiente del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” y del ensamble “Omnes Gentes”, todos dedicados a la difusión de la Música Antigua.

Paralelamente, desde 2004, desarrolló su carrera docente trabajando como Profesora de Música en los Jardines Municipales de Avellaneda y en Escuelas Primarias de la Provincia de Buenos Aires.

Comentanos algo...

Comentario

Los comentarios están cerrados.